Descripción de los Sectores Hidráulicos
Sector I: Línea cerrada y continua que parte del punto de cruce entre el canal Centro de Extremadura y el arroyo Tamujoso y continúa en sentido descendente por dicho arroyo hasta su confluencia con el río Gargáligas. Asciende por dicho río hasta su intersección con el canal Centro de Extremadura y continúa por el mencionado canal en sentido ascendente hasta su confluencia con el arroyo Tamujoso. La superficie total del sector es de 2.762 hectáreas, de las cuales 1.826 hectáreas son regables.
Sector II: Línea cerrada y continua que parte del punto de cruce del canal Centro de Extremadura con el Río Gargáligas, descendiendo por este río hasta su cruce con la carretera local BA-711. Continúa por esta carretera, en dirección a Guadalupe, hasta su intersección con el río Cubilar, ascendiendo por este río hasta la desembocadura en el mismo del arroyo del Alcornocal o Romero y continúa por este arroyo en sentido ascendente hasta su cruce con el canal Centro de Extremadura, ascendiendo por este canal hasta su cruce con el río Gargáligas. La superficie total del sector se de 3.574 hectáreas, delas que 2.884 son de regadío.
Sector III: Línea cerrada y continua que parte del punto del canal Centro de Extremadura con el arroyo Alcornocal o Romero. Desciende por este arroyo hasta su desembocadura en el río en el río cubilar, ascendiendo por dicho río hasta su cruce con el canal Centro de Extremadura y continúa por este canal en sentido ascendente hasta su cruce con el arroyo Alcornocal o Romero. La superficie total es de 1.034 has., de las que 695 son regables.
Sector IV: Línea cerrada y continua que parte del punto de cruce entre el canal Centro de Extremadura y el río Cubilar y desciende por éste río hasta su intersección con la línea límite de las provincias de Cáceres y Badajoz. Sigue por esta línea en dirección noroeste, cruza con la carretera local BA-711 y continúa por la divisoria de provincias hasta su intersección con el canal Centro de Extremadura, por el que asciende hasta su cruce con el río Cubilar. La superficie total de este sector es de 2.340 has, de las que 990 son regables.
Sector V: Línea cerrada y continua que parte del punto de intersección del canal Centro de Extremadura con el arroyo Valle de los cuernos. Desciende por este arroyo hasta su intersección con el camino de acceso al cortijo de Gorbea, y continúa por este camino en dirección este, hasta su intersección con el río Cubilar. Desciende por dicho río hasta su intersección con la carretera local BA-711 y continúa por la misma hasta el punto de corte con el desagüe D-27 de la zona regable de Orellana. Desciende por dicho desagüe hasta su cruce con la acequia A-VII-2, descendiendo por la misma hasta su cruce con la linde este del lote 35 del núcleo de Obando y siguiendo por esta linde hasta su confluencia con el río Cubilar. Desciende por este río hasta su intersección con la acequia A-VII-9 y asciende por esta acequia hasta su toma en la acequia A-VII, ascendiendo por esta hasta su cruce con el desagüe D-7-4-2-1, por el que asciende hasta su intersección con la acequiaA-VII-5, la cual recorre en sentido ascendente hasta su cruce con el arroyo Barroso. Continúa por este arroyo en sentido ascendente hasta su cruce con el canal Centro de Extremadura y desde aquí por dicho canal en sentido ascendente hasta su cruce con el arroyo Valle de los Cuernos. La superficie total es de 2.042 has, de las que 392 has. son regables.
Sector VI: Línea cerrada y continua que parte del punto de cruce del canal Centro de Extremadura con el arroyo Barroso. Desciende por el mismo hasta su cruce con la acequia A-VII-5, la cual recorre en sentido ascendente, hasta su toma en la acequia A-VII, continuando por esta acequia en sentido ascendente, hasta su cruce con el desagüe D-7-4. Asciende por dicho desagüe hasta su confluencia con la acequia A-VII-1, la cual recorre en sentido ascendente hasta su toma en la acequia A-VII, por la que continúa en sentido ascendente hasta su toma en el canal de Orellana. Desciende por este canal hasta su cruce con el canal de Madrigalejo y asciende hasta su cruce con el arroyo Barroso. La superficie total de este sector es de 2.371 has, de las cuales 1.971 son regables.
Sector VII: Línea cerrada y continua que parte del punto de intersección entre el canal Centro de Extremadura y el canal de Madrigalejo. Desciende por este canal hasta con el camino de Orellana a Trujillo para continuar por dicho canal hasta su intersección con el primer camino que baja por el escarpe a la acequia A-XIII-a del sector XIII, ampliación de la zona regable de Orellana. Continúa por ella en sentido descenderte hasta su alineación sureste-noreste corta al arroyo Tamujoso, por el que continúa en sentido descendente hasta su desembocadura en el río Ruecas. Asciende por este río hasta su cruce con el canal Centro de Extremadura, y continúa por este canal en sentido descendente hasta su cruce con el canal de Madrigalejo. La superficie total de este sector es de 310 has, de las que 192 son regables.
Sector VIII: Línea cerrada y continua que parte del punto de intersección de la acequia del sector de Madrigalejo con el canal de Orellana, ascendiendo por este canal hasta el punto de toma del canal secundario número 2 de la zona regable de Orellana. Sigue por este canal en sentido descendente hasta su cruce con el escape de cola de la acequia del sector de Madrigalejo y asciende por aquí hasta su encuentro con dicha acequia, la que recorre en sentido ascendente hasta su cruce con el canal de Orellana. La superficie del sector es de 957 has, de las cuales 896 son regables.
Sector IX: Línea cerrada y continua que parte del punto de cruce del arroyo Hermoso con el canal de Pela. Continúa por este canal en sentido descendente hasta el punto de cruce con el arroyo que atraviesa la carretera N-430 por el P.K. 138,600 aproximadamente. Desciende por este arroyo hasta su confluencia con la acequia A-VI dela zona regable de Orellana, por la que continúa en sentido descendente hasta su confluencia con el río Gargáligas. Asciende por este río hasta la desembocadura en el mismo arroyo Tamujoso, por el que sigue en sentido ascendente hasta la desembocadura en el mismo del arroyo Hermoso, ascendiendo por éste último arroyo hasta su cruce con el Canal de Pela. La superficie total del sector es de 3.125 has, de las cuales 1.077 has son regables.
Sector X: Línea cerrada y continua que parte del punto de intersección del arroyo que cruza la carretera N-430 por el P.K. 138,6 con el canal de Pela. Continúa por este canal en sentido descendente hasta su cruce con el arroyo de la Albufera, y desciende por este arroyo hasta su intersección con el canal de Orellana, por el que continúa en sentido descendente hasta la toma de la acequia A-VI. Continúa por esta acequia en sentido descendente, hasta su cruce con el arroyo que cruza la carretera N-430 en el P.K. 138,6por el que asciende hasta su cruce con el canal de Pela. La superficie total del sector esde1.021 has, de las cuales 608 son regables.
Sector XI: Línea cerrada y continua que parte del punto de intersección del arroyo de la Albufera con el canal de Pela, continuando por este canal en sentido descendente hasta su final y siguiendo por su escape de cola hasta la intersección con el arroyo Vertientes de Charco Redondo. Continúa por este arroyo en sentido descendente hasta su cruce con el canal de Orellana, por el que sigue en sentido descendente hasta su cruce con el arroyo de la Albufera, ascendiendo por dicho arroyo hasta su intersección con el canal de Pela. La superficie total del sector es de912 has, de las cuales 561 son regables por gravedad, y 342 por elevación.
Sector XII: Línea cerrada y continua que parte del punto de intersección del escape de cola del canal de Pela con el arroyo Vertientes de Charco Redondo. Continúa por dicho escape de cola hasta su cruce con el canal de Orellana, por el que sigue hasta la toma del canal secundario número 1, que recorre en sentido descendente hasta la toma de la acequia A-B. Sigue por esta acequia en sentido descendente, hasta la toma de la acequia A-2continuando por esta acequia y por su cola hasta su cruce con el desagüe D-12. Continua por este desagüe en sentido ascendente hasta su confluencia con la acequia A-V-1 que recorre en sentido ascendente hasta su toma en la acequia A-V y continua por esta acequia hasta su toma en el canal de Orellana. Sigue por este canal hasta el punto de cruce con el arroyo Vertientes de Charco Redondo, por el que asciende hasta su intersección con el escape de cola del canal de Pela. La superficie total del sector es de 2.534 has, de las que 851 son regables.
Sector XIII: Línea cerrada y continua que parte del punto de intersección del canal de Pela con el camino de la suscripción, por el cual continúa en dirección a Orellana la Vieja hasta su cruce con la divisoria de los términos municipales de Acedera y Orellana la Vieja. Continúa por la misma en dirección nordeste, hasta su cruce con el camino de Acedera, por el que asciende en dirección a Orellana la Vieja, hasta su cruce con el primer camino de la red de concentración parcelaria, por el que continúa en dirección aproximadamente este, hasta su cruce con el camino de Acedera. Asciende por él, en dirección a Orellana la Vieja, hasta su cruce con el primer camino transversal de la red de concentración parcelaria, el cual recorre en dirección aproximadamente oeste hasta su cruce con el cordel de ganado, por el que continua en dirección a Orellana la Vieja hasta alcanzar la carretera de circunvalación de dicho núcleo de población, la cual recorre en dirección nordeste hasta alcanzar el camino de circunvalación del polideportivo. Recorre el mismo hasta su cruce con la carretera Orellana la Vieja- Acedera, y de aquí continúa en dirección a Acedera hasta su cruce con la cota 364, que recorre en dirección aproximadamente este, hasta el segundo camino transversal a ella, por el que continúa hasta el cruce de Orellana la Vieja a Orellana la Sierra, la cual recorre en dirección a esta última localidad, hasta su cruce con la cota 380. Continúa por dicha cota en dirección aproximadamente nordeste, hasta su corte con la divisoria de los términos de Acedera y Orellana, y sigue por esta divisoria en dirección sureste hasta su encuentro con el arroyo de la Albufera y por este en dirección descendente hasta su cruce con el canal de Pela, por el que desciende hasta su intersección con el camino de la Suscripción. La superficie total del sector es de 992 has de las cuales 880 son regables por elevación.